Hero Image

Misión

En la UDD existe la convicción de que las universidades están llamadas a desempeñar un rol preponderante como agentes promotores del debate informado de las ideas, y como articuladores de consensos sociales básicos que permitan lograr el desarrollo y la paz social.

Este rol de la universidad es ya una realidad extendida en el mundo académico internacional, donde se ha consolidado el funcionamiento de centros de estudios albergados en el seno de prestigiosas instituciones de educación superior.  En este sentido, Faro UDD se propone como un aporte innovador a las prácticas académicas locales. 

De la misma forma, el carácter multidisciplinario del centro, que combina en su estudio diversas disciplinas de humanidades y ciencias sociales, se inspira en el exitoso programa de Filosofía, Política y Economía o “PPE”, el cual se desarrolla con éxito desde hace décadas en Universidades extranjeras de la talla de la Universidad de Oxford y el London School of Economics. 

Faro UDD se propone realizar una amplia gama de actividades, combinando un perfil académico tradicional, centrado en la docencia de pre y postgrado; así como en la investigación de excelencia, con otras actividades de convocatoria académica que acerquen la reflexión y el debate académico a la ciudadanía común y a la formación de las nuevas generaciones. De este modo, Faro UDD busca profundizar la vinculación de la universidad con el medio y hacer efectiva su responsabilidad social.