Hero Image

Diplomados

Filosofía Política

Versión I
  • Sede Online
  • Modalidad Online en vivo
  • Fecha de Inicio 22 Jul 2024
  • Fecha de Término 16 Dic 2024
  • Horario Clases lunes y miércoles de18:30 a 20:30 hrs.

Online en vivo

Clases remotas en vivo, donde profesor y alumnos se conectan e interactúan en tiempo real, en una fecha y horario establecido.

Inscripciones Abiertas

Contacto

Equipo de Admisión de Lifelong Learning
Teléfono: +56 9 4812 7984 | +56 9 4814 4659
E-mail: programasfaro@udd.cl

Contenidos

El Diplomado en Filosofía Política de Faro UDD brinda una comprensión integral de los fundamentos de la filosofía política, sus principales problemas y áreas de interés. Para ello, se centra en un enfoque de enseñanza aprendizaje innovador que toma como unidad de análisis a las diferentes instituciones clave de la vida social y política, tales como la propiedad, el mercado, la familia, el Estado y la democracia. Así, se ofrece una visión sinóptica y rigurosa organizada en cinco módulos, explorando cada institución desde las perspectivas de pensadores clásicos que abarcan desde Platón hasta Habermas. Inmerso en el contexto de un mundo dinámico, que vive una encrucijada como consecuencia de los rápidos cambios contemporáneos, la reflexión filosófica y el desarrollo de herramientas críticas son pilares centrales para guiar la toma de decisiones tanto en organizaciones públicas como privadas.

Felipe Schwember Doctor en Filosofía, Universidad de Navarra, España.

Director Académico del Diplomado en Filosofía Política, Faro, Universidad del Desarrollo.

Objetivos

El Diplomado en Filosofía Política de la UDD tiene como objetivo principal proporcionar a los estudiantes una comprensión general de los desafíos centrales de la filosofía política. Esto se logra mediante el análisis integral de las instituciones sociales y políticas fundamentales, explorando las perspectivas de diversos autores clásicos para comprender sus bases filosóficas fundamentales. Para ello, se estudiarán críticamente las perspectivas que diferentes autores clásicos ofrecen de las mentadas instituciones. Los objetivos específicos del diplomado son los siguientes:

• Identificar los distintos modelos de justificación de las normas sociales que, a propósito de tales instituciones, ofrecen los autores estudiados.

• Proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar una visión crítica de los modelos de justificación examinados, permitiéndoles comprender las complejidades y matices de estos enfoques.

• Ofrecer una visión sinóptica de la filosofía política, interconectando las discusiones sobre las instituciones y autores estudiados para una comprensión general del campo.

• Entregar al alumno herramientas críticas que le permitan evaluar o enjuiciar reflexivamente las distintas visiones estudiadas, todo ello de cara a la formulación madura de sus propias posiciones.

Dirigido a

El diplomado va dirigido a profesionales de todas las carreras que tengan interés en la filosofía política y social. Los conocimientos filosóficos previos no son estrictamente necesarios. El diplomado ofrece una inmersión guiada en los problemas y métodos de la disciplina, de modo de permitir al alumno adquirir las competencias necesarias para su cultivo.

  • Valor matrícula $120.000
  • Valor arancel $1.850.000
  • Descuentos 25% alumni udd y 15% caja los andes