El académico español, Jesús Huerta de Soto, visitó la Universidad del Desarrollo en donde tuvo una serie de actividades académicas relacionadas a la Economía austríaca. La primera, fue una exposición ante 500 personas en donde se refirió a la economía como una ciencia «revolucionaria». El doctor en Economía y Derecho sostuvo que la ciencia económica abrió los ojos al género humano porque «ni es preciso continuar con la resignada costumbre de obedecer al Estado ni los gobiernos gozan de una aureola de sagrado prestigio».
El académico fue muy crítico con el Estado y sostuvo que «como dice Hayek, podemos ser pocos y pobres, en un contexto de servidumbre y sometimiento al Estado, o podemos ser muchos y ricos, en un contexto de libertad».
Tras su conferencia, Huerta de Soto participó de una comida privada con líderes empresariales, académicos y de la sociedad civil.
Además, sostuvo un encuentro con alumnos de pre y postgrado de la Universidad del Desarrollo para ahondar en sus estudios sobre la economía austríaca.
Por último, su visita a Chile terminó con un encuentro en Libertad y Desarrollo liderada por el Presidente Emérito del Consejo Asesor de LyD, don Carlos Cáceres, donde abordaron el futuro del capitalismo y la escuela austríaca.