Hero Image

Noticias

Comenzó el II Congreso Internacional de Filosofía y Ciudad

Bajo la organización del núcleo de humanidades y ciencias sociales, Faro UDD, inició hoy el II Congreso de Filosofía y Ciudad . Una instancia de 3 días, donde académicos se reunirán para pensar y discutir la importancia de conceptos como la utopía para imaginarse un mundo alternativo.


Durante esta jornada, la arquitecto y académica de Delft University of Technology de los Países Bajos, Heidi Sohn, expuso su trabajo “Onto-cartografías de Anfibios: el encuentro de dos ‘monstruos optimistas’.


La profesora de nacionalidad mexicana, quien está de visita en nuestro país, indicó que este tipo de eventos son vitales para aquellas disciplinas que buscan formar el espacio y el mundo material, como la filosofía, la sociología, la antropología y la arquitectura. “Hoy en día los jóvenes se tienen que hacer responsables por el mundo en el que viven, el mensaje que les entrego es que somos habitantes de un modelo que nos ha llevado a ser el centro de los problemas”, cerró la académica.


Por su parte, el investigador de Faro UDD y uno de los organizadores de la instancia, Felipe Schwember, invitó a los alumnos de la Universidad del Desarrollo a participar de este Congreso, señalando que la actividad “toca temáticas medioambientales, necesarias para saber cómo nuestro modo de vida impacta en este y de qué manera se deben organizar las ciudades”.


Para mañana se espera que el académico italiano, Franco Riva, de la Università Cattolica del Sacro Cuore, exponga su presentación “Proyecto arquitectónico y arquitectura narrativa. Entre P. Ricoeur y J. F. Lyotard”.

Noticias relacionadas