Hero Image

Noticias

El presidente del Partido Popular español, Alberto Núñez Feijóo, abordó los desafíos que tienen los países latinoamericanos en materia política y de desarrollo

El presidente del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, dictó en la Universidad del Desarrollo la conferencia “Democracia liberal en Iberoamérica”, actividad organizada por Faro UDD.


En la oportunidad, el también integrante del Senado español se refirió a los desafíos que tienen actualmente los países latinoamericanos en materia política y de desarrollo, así como también al proceso constituyente en el que se encuentra nuestro país.


Núñez Feijóo afirmó que es muy importante “no caer en las ideologías y populismos que en este momento están en auge a lo largo de la región”, y señaló que es primordial “entregar un mensaje de moderación y de estabilidad para conseguirlo”.


Por otro lado, señaló que, en el marco de su visita al país, continuará trabajando en el ámbito de las relaciones económicas entre Chile y España con la Comunidad Europea: “Vamos a intentar impulsar el tratado de colaboración económica entre la UE y Chile, nos parece que es muy importante para ambas partes”.


En tanto, la subdirectora Ejecutiva de Faro UDD, Fernanda García, valoró la alta participación de alumnos que tuvo la actividad, señalando que una de las misiones de Faro UDD es acercar la discusión política a la comunidad. “Actividades como estas es justamente el tipo de instancias que queremos promover y donde buscamos que las mentes jóvenes se acerquen más al mundo académico”, agregó la también profesora investigadora.


Cabe destacar que los días 24 y 25 de noviembre, en las ciudades de Santiago y Concepción, respectivamente, Faro UDD realizará la conferencia “¿América Latina a la deriva?, donde expondrá el periodista y escritor, Andrés Oppenheimer.

Noticias relacionadas