Hero Image

Noticias

El profesor Iván Marinovic, impartió el Ciclo de charlas «Liberalismo clásico: cuatro perspectivas»

En el Edificio de Postgrado de la Universidad del Desarrollo, se realizó el ciclo de charlas “Liberalismo clásico: cuatro perspectivas” organizado por el Núcleo de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del Desarrollo, Faro UDD. 

Una instancia a cargo del profesor de la Universidad de Stanford y académico asociado de Faro UDD, Iván Marinovic.

Durante la primera sesión estuvo como invitada la destacada economista estadounidense, Deirdre McCloskey, quién se refirió a la importancia de discutir los fundamentos de la libertad y la sociedad libre. «Es importante que nuestros esfuerzos estén enfocados en la innovación. Es una buena forma de mejorar y hacer que las personas sean más productivas y mejor pagadas», afirmó la ex académica de la Universidad de Chicago.

“El objetivo de este ciclo de charlas es intercambiar ideas y tratar de entender a las instituciones libres para pensar en los desafíos que va a enfrentar Chile en los próximos 20 y 30 años. Tenemos que seguir con esa conversación”, afirmó el investigador asociado de Faro UDD.

El viernes 9 de diciembre, se llevó a cabo la segunda sesión del ciclo de charlas, donde el profesor Marinovic dictó la clase “Verdad y Libertad”.

El martes 13 de diciembre fue el turno del profesor de la Universidad de Georgetown, Jason Brennan, quien impartió la lección “Markets without limits” y finalmente cerró el ciclo de charlas la académica de la Universidad de Michigan, Elizabeth Anderson, con su clase “The protestant roots of classical liberalism”, el jueves 15 de diciembre.

Noticias relacionadas