Hero Image

Noticias

Nuestro investigador, Eduardo Fuentes, se adjudicó el Fondecyt de iniciacion 2023

Una muy buena noticia recibió nuestro Núcleo de Humanidades y Ciencias Sociales en el inicio de este nuevo año, ya que nuestro filósofo y académico, Eduardo Fuentes, se adjudicó el Fondecyt de iniciación 2023, gracias a su proyecto titulado «Pluralismo y tolerancia. Un marco respetuoso de tolerancia activa».

Nuestro académico señaló que esta investigación filosófica «busca ofrecer una concepción del respeto político apta para sociedades profundamente plurales».

«Intentaré defender que tal concepción implica un régimen de tolerancia activa y descentralizada, en el que la autoridad política delega parte importante de sus atribuciones a las distintas comunidades organizadas de la sociedad. Luego, habría un marco institucional que fomenta la tolerancia entre dichos grupos.», agregó Fuentes.

Cabe destacar que el Fondecyt de iniciación 2023, es un fondo concursable que busca fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación de excelencia a través de la promoción de nuevos investigadores, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento.

Noticias relacionadas