Hero Image

Noticias

Faro UDD lanza podcast que abordará temas que marcan la agenda de futuro

En la previa de la elección que definirá a los 50 integrantes del Consejo Constitucional, Faro UDD, núcleo de humanidades y ciencias sociales de la Universidad del Desarrollo, estrena el podcast “Faro en el Foro”, conducido por su director ejecutivo, Ernesto Silva. El espacio busca generar una conversación abierta sobre el proceso constituyente 2023 y los cambios que Chile requiere a través de la mirada de expertos en diversas disciplinas.

El primer episodio cuenta con la participación de Cristián Larroulet, profesor titular de la UDD y académico de la Facultad de Economía y Negocios, quien, a través del Centro de Investigación en Empresa y Sociedad (CIES), publicó el documento “Propuestas constitucionales para el desarrollo”. En él se abordan temas como la capacidad que debiese tener el Estado, la relevancia de la sociedad civil, la calidad de la política y otros asuntos como la solidez macroeconómica, las instituciones para un país de clase media y las empresas y servicios públicos.

Parte de la conversación se centra en el rol de la sociedad civil como complemento al rol del Estado y cómo eso debiese plasmarse en la nueva Constitución. “En la pandemia fue clave el trabajo del sector privado junto con el del sector público. Entonces se requiere más sociedad civil para poder enfrentar los problemas de educación, salud, en general casi todos los problemas (…) Los países que progresan son en los que hay una alianza público-privada y para eso se requiere sociedad civil”, sostiene Larroulet en esta primera emisión.

Capítulo completo de Faro en el Foro disponible aquí

Noticias relacionadas