Hero Image

Noticias

3era sesión ciclo «Voces de la democracia» con Rosa María Payá

“Las Voces de la Democracia” se denomina el ciclo de conversaciones organizado por Faro UDD, Núcleo de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del Desarrollo, en el cual se busca fomentar el diálogo y el debate en torno a los desafíos que enfrenta la democracia en América Latina, a través de la visión de diversos invitados nacionales y extranjeros, quienes se referirán a las actuales amenazas, problemas y desafíos de futuro que enfrenta la Región.

En esta tercera edición del ciclo tuvimos el honor de tener presencialmente en Faro UDD, líder de la iniciativa Cuba Decide, Rosa María Payá. Ella es testimonio vivo de lo que es vivir en un país sin libertad, sin democracia. Durante la charla, la activista cubana busca transparentar y contar cómo se vive en la isla, derribar mitos internacionales y la lucha por continuar con el legado de su padre Oswaldo Payá, quien fue asesinado hace más de una década en la defensa de la democracia, respeto de los derechos humanos y las elecciones libres en Cuba.

A la jornada pudieron asistir estudiantes de la Universidad del Desarrollo, quienes pudieron interactuar con Rosa María Payá e intercambiar consejos para abordar el llamado a la acción que les hace la fundadora de Cuba Decide a los jóvenes del país. «Los ciudadanos en democracia son ustedes, ustedes conocen los recursos y las herramientas que su sistema tiene para combatir este tipo de agresión. Lo que sí puedo decirte es que no es espontáneo, no es casual» agregó Rosa María.

Esta iniciativa busca construir sociedades libres, convocar a la reflexión de la democracia en América Latina y los desafíos que tiene en el siglo XXI.

Para ver charla completa, ingresa aquí.

Noticias relacionadas