Hero Image

Noticias

Alumnos de Casa Escuela de la Legua Emergencia visitaron Faro UDD

Destacados jóvenes entre segundo a cuarto medio asistieron el miércoles pasado a un almuerzo junto al Director Ejecutivo de Faro UDD, Ernesto Silva y los profesores investigadores; Víctor Espinosa y Patricio Órdenes en las dependencias de Faro UDD.

«Casa Escuela» de La Legua Emergencia es un proyecto liderado por Milton Izamith, más conocido como El Profesor del Pueblo, junto a la Fundación Novum. La misión del grupo consiste en entregar educación de calidad, abordando distintos métodos educativos que permitan a los jóvenes reencontrarse con el deseo de aprender, cultivar sus habilidades desde temprana edad y reforzar los vínculos familiares, al mismo tiempo que promovemos los ideales de una sociedad libre y responsable. El objetivo es motivar a los niños a perseguir sus sueños a través de la educación y los valores de una sociedad libre y responsable.

«Creemos que el objetivo de la educación consiste en desarrollar las facultades necesarias para el aprendizaje. No se debe limitar a impartir una tabla de contenidos mínimos, sino estimular el pensamiento crítico que permita a las nuevas generaciones escapar de la inercia social», agregó durante el almuerzo Italo Omegna de la Fundación Novum. Los profesores de Faro UDD, junto a Ernesto Silva, expusieron sobre su camino profesional, experiencias de aprendizaje y los pilares fundamentales para lograr el éxito: libertad individual, relevancia de la familia y la comunidad como lugares para poder desarrollar proyectos como personas, y el poder limitado.

Durante la jornada, los jóvenes pudieron presentarse, compartir sus sueños y aspiraciones, y agradecer al profesor Milton por su educación e inspiración para convertirse en profesionales. Luego, guiados por Admisión UDD, recorrieron el campus e se informaron sobre las distintas carreras de interés.

«Aprender es un viaje interminable que todos podemos emprender. Es divertido, enriquecedor y gratificante, solo necesitamos corazón y compromiso»

Milton Izamith

Noticias relacionadas