Hero Image

Noticias

«Voces de la Democracia”: Decisión y testimonio de atletas cubanos

Se llevó a cabo una nueva versión del Ciclo de charlas «Voces de la Democracia» organizado por Faro UDD. Este ciclo, que busca promover el diálogo sobre los desafíos que enfrenta la democracia en Latinoamérica en el Siglo XXI, contó con la participación de destacados invitados nacionales e internacionales.

Esta vez, Nicolás Monckeberg, moderador de la charla, sostuvo una enriquecedora conversación con un grupo selecto de atletas cubanos que tomaron la decisión de establecerse en Chile, renunciando a regresar a su país de origen. Durante la conversación, también comentaron sus vidas en Cuba y las libertades que han ejercido en Chile, destacando la importancia de la libertad de expresión.

El encuentro no solo se centró en las experiencias individuales de los atletas, sino que también se abordaron temas más amplios, como el valor de la democracia representativa y el papel crucial de las sociedades libres. La reflexión conjunta resaltó la relevancia de estos valores en la construcción de un entorno en el que las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y libertades 

Este evento no solo proporcionó una visión única de las vidas y decisiones de estos atletas cubanos que estuvieron presentes en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, sino que también contribuyó al objetivo más amplio del Ciclo «Voces de la Democracia»: impulsar el diálogo y la reflexión sobre el panorama democrático en Latinoamérica.

Noticias relacionadas