La línea de investigación Cultura y Sociedad de Faro UDD comprende el estudio multidisciplinario de estos tópicos tanto desde una perspectiva actual como histórica. Se interesa especialmente por temas asociados a la familia y la mujer, la ciudad y el patrimonio, el comercio y las prácticas de consumo, la libertad de pensamiento y de expresión.
Esta línea incorpora el análisis de los feminismos no solo como movimientos sociales y culturales, sino fundamentalmente en términos teóricos y normativos. Explora la participación política de la mujer y su relevancia en materia laboral y económica. También aborda el estudio de las estructuras jurídicas de derecho interno, comparado e internacional, en materia de derechos humanos femeninos, relaciones patrimoniales y de familia, derechos reproductivos y sexuales, y derechos políticos y socio culturales vinculados con la ciudadanía, la paridad y el derecho antidiscriminatorio, y con el acceso de niñas y mujeres a la educación.
Considera la participación de diferentes grupos sociales, aglutinados por razones de ideología, creencias religiosas, afectos, consanguinidad, clase, género u otras, en acciones políticas y económicas, así como en prácticas culturales asociadas al consumo, la ciudad y la modernidad.